Presidente Piñera encabeza acto de lanzamiento de Fuerza de Tarea Macrozona Norte

23 OCT 2018

En la ciudad de Iquique, el Mandatario firmó este martes el decreto que crea un grupo coordinado entre el Ministerio del Interior, Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones, las Fuerzas Armadas, entre otros, para combatir organizaciones criminales relacionadas con el narcotráfico, la trata de personas, el tráfico ilícito de migrantes y el contrabando. 

“Nuestra solidaridad está con los chilenos y chilenas que debemos proteger de estos delincuentes organizados", dijo el Presidente Sebastián Piñera, quien estuvo acompañado por los Ministros de Interior, Andrés Chadwick, y de Defensa, Alberto Espina. 

La Fuerza de Tarea Macrozona Norte es un grupo interinstitucional donde participarán el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Hacienda y se establecerá una estrecha colaboración con el Ministerio Público.

El Presidente recorrió las instalaciones de la nueva sede de la Fuerza de Tarea en Iquique, donde señaló que “el combate tiene que ser con total unidad y tiene que ser con total voluntad”.
 
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=85288" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video