Presidente de la República Gabriel Boric Font asiste a encuentro con organizaciones sociales

2 SEPT. 2023

La actividad reunió a 500 representantes de distintas agrupaciones de la Región Metropolitana y se enmarcó en el cierre del Mes de la Dirigencia Social y Comunitaria.

En el Estadio Municipal Juan Carlos Orellana, de la comuna de Pudahuel, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, encabezó el encuentro de organizaciones por la democracia y reformas sociales, convocado por la División de Organizaciones Sociales (DOS), que contó con la presencia de cerca de 800 participantes.

El Mandatario se refirió a la importancia de la organización civil, afirmando que “estamos luchando para construir un Chile más justo, un Chile más igualitario y yo no tengo duda que eso lo vamos a lograr en la medida que sigamos caminando juntos, de la mano, porque codo a codo somos mucho más que dos”.

La actividad se enmarcó en el cierre del Mes de la Dirigencia Social y Comunitaria, con más de 500 organizaciones sociales de la Región Metropolitana, con el objetivo de reconocer su labor dirigencial, destacar el valor de la organización en beneficio de las comunidades que representan; además del rol clave que han jugado, tanto en la defensa de la democracia, como en el levantamiento de demandas históricas de derechos sociales.

En la instancia participaron el ministro Secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde; la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo; el ministro de Vivienda, Carlos Montes; la Delegada Presidencial de la RM, Constanza Martínez; el director de la División de Organizaciones Sociales, Ignacio Achurra Díaz, y el alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo Lizana; además de distintas autoridades locales y parlamentarias.
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=250204" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Descargar video

Audios