Presidente Piñera inaugura Sala Sergio Catalán y Espacio “Gabriela Mistral” en Embajada de Chile en Uruguay

27 SEPT. 2021

La sala fue creada en homenaje al arriero chileno que le salvó la vida a 16 uruguayos en la “Tragedia de Los Andes”, mientras que el espacio en honor a la poetisa chilena simboliza la importancia del rol femenino y sus principales logros desde 1900 hasta la actualidad.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, inauguró este lunes la Sala Sergio Catalán y el Espacio “Gabriela Mistral”, ubicados en la Embajada de Chile en Uruguay.

La Sala cuenta  con un cuadro de Sergio Catalán, recortes, fotos y testimonios de la época que dan cuenta de su papel en el rescate de los rugbistas uruguayos en la cordillera de Los Andes.

La “Tragedia de los Andes” marcó profundamente los lazos entre Chile y Uruguay. Sergio Catalán, padre de nueve hijos, falleció el 11 de febrero de 2000, con 91 años.

El Espacio “Gabriela Mistral” destaca la importancia de la mujer y la diversidad, en un eje de tiempo en el que se incluyen los principales hitos y avances logrados por las mujeres de ambos países desde 1900 hasta la actualidad.

En la instancia, el Mandatario estuvo acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel; la vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón; el canciller, Andrés Allamand; y la embajadora de Chile en Uruguay, Iris Boeninger.
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=180744" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video