Presidente Piñera conmemora el Día del Médico homenajeando a fallecidos por pandemia

3 DIC. 2020

En la ceremonia se izó la bandera nacional a media asta y se realizaron 19 campanazos en recuerdo de cada uno de los profesionales fallecidos.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó la ceremonia de conmemoración con motivo del Día del Médico, fecha que se recuerda cada 3 de diciembre en homenaje a Carlos Juan Finlay Barrés, médico y científico cubano que descubrió el papel del mosquito transmisor de la fiebre amarilla.

La actividad se realizó un especial homenaje y reconocimiento a todos los médicos, y también, a todos los trabajadores de la salud que perdieron sus vidas trabajando día y noche para combatir el covid.

Con el izamiento de la bandera chilena y tocando 19 campanazos, finalizó la ceremonia que contó con la presencia del Ministro de Interior, Rodrigo Delgado, el de Salud, Enrique Paris y de Segegob, Jaime Bellolio, además de los representantes del Colegio Médico de Chile.

Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=169018" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video

Audios

Descargar audio