Presidente Piñera entrega apoyo a carabineros heridos durante actos de violencia

30 OCT. 2019

El Mandatario destacó el compromiso de los oficiales de Carabineros, Policía de Investigaciones y de las Fuerzas Armadas en resguardar el orden público. Un total de 1.506 personas han sido heridas o lesionadas hasta el momento en las manifestaciones y 947 son efectivos de seguridad.
 
 

El Presidente Sebastián Piñera visitó este miércoles  en el Hospital de Carabineros a oficiales que resultaron heridos en actos de violencia y entregó su apoyo por el compromiso de las fuerzas de seguridad con Chile.

“Pude ver en cada uno de ellos la fuerza, la voluntad y el compromiso con que Carabineros de Chile cumple su misión. Y eso para mí es una fuente enorme de reconocimiento, de gratitud y de valoración de lo que hacen los Carabineros de Chile”, dijo el Mandatario, quien estuvo acompañado por el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y el General Director de Carabineros, Mario Rozas.

“Todos los días, con esfuerzo, con sacrificio y con abnegación nuestros carabineros, arriesgan  muchas veces sus propias vidas, su propia integridad física, para proteger nuestras vidas y nuestra integridad física”, agregó.

El Jefe de Estado lamentó que 1.506 personas han resultado heridas o lesionadas durante las manifestaciones, incluyendo  947 efectivos de Carabineros, de la Policía de Investigaciones y de las Fuerzas Armadas.

“Para poder protegernos de la violencia y la delincuencia tenemos que aprender a respetar y aprender a reconocer la valiosa labor que cumple Carabineros de Chile”, dijo el Mandatario.

Respecto de las denuncias sobre abusos de fuerza en detenciones a civiles, el Presidente dijo que el uso de la fuerza siempre debe ser dentro del marco de la ley, racional y proporcional, evitando el uso excesivo, y que en los casos en que ello no ocurra, Carabineros de Chile iniciará un sumario interno y, cuando corresponda, pondrá los antecedentes a disposición  de la Fiscalía.

“Para nuestro Gobierno y para Carabineros de Chile, los derechos humanos son un compromiso inquebrantable y, por lo tanto, estamos siempre preocupados de cumplir con nuestras labores y nuestras obligaciones y, al mismo tiempo, proteger los derechos de todos”, dijo el Mandatario.
 
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=134153" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video

Audios

Descargar audio