Presidente Gabriel Boric en el Día Nacional del Deporte: “Queremos decirle a todo Chile que haciendo deporte podemos construir una mejor sociedad”

6 ABR. 2024

El mandatario llegó este sábado 6 de abril hasta el Parque Estadio Nacional para celebrar el Día Nacional del Deporte e invitar a toda la ciudadanía a sumarse a las más de 300 actividades que se estarán desarrollando durante el fin de semana en el país. Más temprano, se sumó a una clínica de tenis de mesa en la Plaza de la Constitución, que contó con la participación de deportistas del Team Chile y del Team PARA Chile.

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, junto al ministro del Deporte, Jaime Pizarro, al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, y la subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes, se trasladó en bicicleta desde el Palacio de La Moneda al centro deportivo de la comuna de Ñuñoa, donde recorrió parte de las actividades que se realizaban, como un campeonato de bicicross en la cancha de BMX y luego visitó el Estadio Atlético Mario Recordón, donde se desarrollaba un campeonato de atletismo.
 
Las autoridades terminaron el recorrido en la explanada del Parque Estadio Nacional, donde se dispuso un escenario, diversas muestras deportivas como un taca taca humano, mini fútbol, y mini básquetbol, además de stands del Instituto Nacional del Deporte y de diversos servicios, como un vacunatorio móvil, INJUV, SENAMA, SENADIS, Frutas de Chile, entre otros. 
 
En el lugar, el Presidente de la República se dirigió a las más de mil personas que llegaron al Parque Estadio Nacional. “Hoy estamos celebrando este Día Nacional del Deporte porque queremos convertirlo en una fiesta popular porque estamos convencidos desde el Gobierno que la inversión en deporte no es un gasto, es de las mejores inversiones que podemos hacer para la salud, para la seguridad, para la felicidad. Hoy, desde nuestro mítico Estadio Nacional queremos decirle a todo Chile que haciendo deporte podemos construir una mejor sociedad”.
 
El mandatario destacó también la importancia del deporte para la cohesión social. “La delincuencia también se combate tomando y recuperando espacios públicos. Y para eso necesitamos deporte, cultura y educación. Por eso, vecinos y vecinas, una característica de nuestro Gobierno, un gobierno progresista, es justamente recuperar esos espacios públicos con actividades como esta porque así retomamos el tejido social y la organización popular. Invito a todas las familias que están acá a conocerse entre ustedes, saludar al que está al lado, darnos cuenta de que somos una comunidad y que juntos podemos hacer un Chile mejor”.
 
El gobierno de Chile a través del Ministerio del Deporte, busca impulsar la actividad física y el deporte en nuestro país, con el objetivo de potenciar su desarrollo y extender sus beneficios a todas las personas. Para ello, es fundamental potenciar el despliegue del Día del Deporte en Chile como una gran fiesta nacional.
 
El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, también relevó la importancia de las actividades que se realizarán en estas dos jornadas en todo Chile. “El avance de la actividad física y del deporte requiere del espacio público. Esa es una de las grandes virtudes de estas actividades. Queremos que estos eventos, que se desarrollarán en todas las regiones del país, sean una gran inspiración para la ciudadanía y, en especial para las nuevas generaciones. Seguiremos fomentando políticas públicas para generar más actividades deportivas para nuestros niños y niñas”.
 
Más temprano el Presidente Gabriel Boric Font junto al ministro de Deporte, Jaime Pizarro, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, y la subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes, participaron de una clínica deportiva de tenis de mesa en la Plaza de la Constitución, donde junto a deportistas del Team Chile y del Team PARA Chile, se jugaron partidos simultáneos y se hicieron demostraciones de la disciplina.
 
En 2024 se definió que la celebración de este hito sería un fin de semana del deporte, por lo que 6 y 7 de abril habrá más de 300 actividades abiertas a la ciudadanía ocurriendo de manera simultánea en todo Chile. En cada capital regional habrá festivales deportivos el domingo 7 de abril, que contarán con corridas o cicletadas en puntos céntricos de la ciudad. Adicionalmente, gracias al trabajo coordinado entre el Ministerio del Deporte y el de Agricultura habrá 29 parques, reservas y monumentos nacionales, en todas las regiones, abiertos y gratuitos durante todo el sábado 6 de abril. Para conocer las actividades de cada región se dispuso de la web www.diadeldeporte.cl.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=283167" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Audios

Descargar audio