S.E. el Presidente de la República, Gabriel Boric Font encabeza inauguración de zona infantil del Parque Portales, en el Barrio Yungay.

20 MAR. 2024

El mandatario señaló que “una de las maneras de ganarle a la delincuencia es que la gente honesta, la gente trabajadora, los niños, las niñas y las personas mayores vuelvan a los espacios públicos”.
 

S.E. el presidente de la República, Gabriel Boric Font, junto a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Francisca Perales, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler y la Delegada Presidencial, Costanza Martínez, participaron de la inauguración de una zona de juegos del Parque Portales, en el Barrio Yungay. 
 
Se trata de un proyecto que fue solicitado por la comunidad a través de las participaciones ciudadanas de la municipalidad. Al respecto el Presidente de la República subrayó que “cuando retrocedemos de los espacios públicos y los dejamos abandonados porque no hay luz, porque están rotos los juegos, efectivamente se los van tomando quienes no queremos que se los tomen. Los espacios públicos tienen que ser del pueblo de Chile, tienen que estar los niños jugando”.
 
El Parque Portales es una zona que califica como parque urbano, pues tiene una superficie de 22.300 m2. Sobre su mejoramiento el mandatario señaló que “es un trabajo en conjunto de la Subdere, de la municipalidad, de la alcaldesa Irací Hassler y de los vecinos y vecinas, ya que mejora la conservación de áreas verdes, los pavimentos, los juegos infantiles. Significaron más de $248 millones y es parte de un trabajo que partió cuando llegamos a la Moneda”.
 
El Presidente Gabriel Boric también se comprometió a trabajar en que la comuna de Santiago vuelva a ser el centro histórico de la capital: “Me alegra anunciar que vamos a estar invirtiendo otros $4.600 millones en el Parque Portales para que este sea el corazón verde del sector Portales-Matucana, integrado con el resto de la ciudad; que de la Quinta Normal se llegue al centro por este lugar hermoso”.
 
Por su parte. la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá agregó que “cuando los espacios públicos están deteriorados, cuando hay promesas incumplidas, cuando hay proyectos que se empantanan en la mezquindad, lo que cunde es la desconfianza y detrás de la desconfianza viene el abandono de los espacios públicos, viene su deterioro y viene la inseguridad”.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=282396" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos