S.E. Presidente de la República Gabriel Boric Font en Chiloé: “No vinimos a hacer promesas, vinimos a hacer que las cosas se hagan”

31 ENE. 2024

El mandatario fue parte del hito que inició las obras de mejoramiento de la Escuela Rural Huyar Alto en Curaco de Vélez, junto al ministro de Educación, la alcaldesa de la comuna, profesores, apoderados, apoderadas y estudiantes del establecimiento.

Las obras de mejoramiento de la Escuela Huyar Alto son parte del Plan de Reactivación Educativa Seamos Comunidad del Ministerio de Educación que, en un plazo de siete meses y con una inversión de más de 450 millones de pesos, incorporará obras en la techumbre; fachadas; recambio de ventanas por termopaneles; renovación del cableado eléctrico; iluminación led para mayor eficiencia energética; climatización del establecimiento; renovación del mobiliario; y mejoras en los pavimentos y áreas verdes exteriores.

 

En la ceremonia el Presidente Gabriel Boric Font relevó la importancia de este proyecto para entregar bienestar a toda comunidad educativa. “Espero que las obras que hoy se inician mejoren la calidad de vida de los habitantes de Curaco de Vélez y les reitero a los niños y niñas, por ustedes estamos trabajando, ustedes son protagonistas de esta historia, ustedes, chicos y chicas, junto con sus profesores, están haciendo la patria. Gracias a ustedes se está forjando Chile. Quiero decirles que, en estos lugares recónditos, en estas islas sobre islas, nosotros nos emocionamos y estamos agradecidos de cómo ustedes construyen país, cómo ustedes construyen Chile. Así que, siéntanse orgullosos y sueñen alto”.

 

El Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, por su parte destacó que estas obras “buscan darle dignidad a estudiantes y también a las comunidades educativas: estudiantes, asistentes de la educación y quienes se desempeñan en zonas tan alejadas como estas, como Huyar Alto, en la comuna de Curaco de Vélez. Porque la educación rural es la mayor parte del sistema en las comunas de la Provincia de Chiloé. En toda la Región de Los Lagos hemos inyectado más de $12 mil millones para mejorar la infraestructura escolar, así que estamos muy contentos y vamos a seguir avanzando en este desafío, que es el mandato que nos acaba de dar el Presidente Gabriel Boric”.

 

Al finalizar la ceremonia, el mandatario también habló de los tres días de actividades en la Provincia de Chiloé, recalcando que “no vinimos a hacer promesas, vinimos a hacer que las cosas se hagan; vinimos a apretar tuercas; a sacarle trote a nuestros colaboradores, a nuestros seremis; hemos tenido buenas conversaciones con la delegada y el delegado provincial para que esto salga bien; fijamos fecha de inauguración para los hospitales; echamos a andar caminos rurales; estamos haciendo estas mejoras en las escuelas. Y, sin lugar a dudas, quedan muchas cosas pendientes, nunca se van a solucionar todas las cosas de una, pero hay una tarea de Estado en la que todas las autoridades y toda la comunidad es tremendamente importante”, enfatizó.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=280137" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio