Presidente Gabriel Boric Font desde Antofagasta: Vamos a recuperar los espacios públicos para devolverle la tranquilidad y seguridad a los habitantes

13 OCT. 2022

Intervenciones policiales para la seguridad en territorios, Migración y una priorización de delitos por parte del Consejo Regional contra el Crimen Organizado, fueron parte de las medidas de fortalecimiento anunciadas por el Mandatario.

Durante su segundo día en la región de Antofagasta, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, encabezó el trabajo del Gabinete Regional, instancia donde le explicó a las autoridades locales nuevas medidas para abordar la seguridad pública, algunas de ellas incluidas en el Presupuesto 2023, ratificando su compromiso con la materia. 

El Jefe de Estado se refirió a las iniciativas concretas que el Ejecutivo impulsa para avanzar en la agenda de Seguridad. Entre las disposiciones confirmadas la tarde de este jueves se encuentran: intervenciones policiales para la seguridad en territorios, Fondos Presupuestarios de Seguridad Nuestro Norte, Plan de Normalización de Vehículos de Carabineros se iniciará en la zona norte y Coordinación Seguridad Transporte en Rutas.

Sobre esto, el Jefe de Estado afirmó que “le vamos a ganar la batalla a la delincuencia, vamos a recuperar los espacios públicos, queremos devolverles la tranquilidad y la seguridad a los habitantes de la Región de Antofagasta. Eso es una prioridad de nuestro Gobierno y estamos enfocados justamente en eso”.

Además de las medidas mencionadas, el Consejo Regional contra el Crimen Organizado priorizará el análisis de delitos relativos a la Ley 20.000, al tráfico, tenencia y porte de armas y municiones, así como robos realizados en contexto de crimen organizado y la reducción de brechas institucionales para el combate de estos en la región. 

Respecto a temas que afectan a la región misma, el Presidente explicó que en inversión pública sectorial instruyó reasignar fondos y atender las brechas identificadas producto de la tensión migratoria en materia de Salud, de Educación, Obras Públicas, Vivienda, entre otros.

Finalmente, añadió que mandató a los diferentes Delegados, para que se priorice la limpieza del sector La Chimba, que es donde se están construyendo y planificando construir mayores viviendas sociales.

Al finalizar la jornada, el Mandatario se reunió con un grupo de locatarios del Mercado de Antofagasta, en un conversatorio donde los comerciantes pudieron exponer sus preocupaciones y demandas, las que también fueron atendidas por el Subsecretario de Interior, Manuel Monsalve.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=202725" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio