Presidente de la República, Gabriel Boric Font: “Esta elección va a ser una elección limpia, transparente y un motivo de orgullo para los chilenos y chilenas”

25 AGO. 2022

El Mandatario se reunió con las autoridades del Ejecutivo que cumplirán funciones en el plebiscito y el Servel para abordar materias asociadas al despliegue del próximo 4 de septiembre.

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, se reunió esta mañana en el Palacio de La Moneda, con las y los Ministros cuyas carteras jugarán un rol en el plebiscito del 4 de septiembre y el Presidente del Directorio del Servel, Andrés Tagle. Esto último, para abordar distintas materias, con el fin último de garantizar que la ciudadanía puede ejercer su derecho a sufragio.
 
La reunión permitió abordar distintos aspectos del despliegue del Ejecutivo para ese día, para así garantizar un proceso electoral ordenado, que permita a la ciudadanía ejercer su derecho a votar de manera informada, tranquila y sin contratiempos.
 
“Nuestro país vive un momento histórico del cual tenemos que estar orgullosos. En uno de los momentos más críticos de nuestra historia reciente, los chilenos y chilenas optamos por resolver nuestros conflictos con más democracia y el Plebiscito del 4 de septiembre es uno de los hitos culmine de este proceso”, afirmó el Mandatario al inicio de su intervención.
 
En la actividad estuvo presente la Ministra del Interior, Izkia Siches; la Ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo; el Ministro de la Segpres, Giorgio Jackson; la Ministra del Trabajo, Jeannette Jara; la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos; la Ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega; la Ministra de Salud, María Begoña Yarza; el Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz; la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Ximena Fuentes y el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein.
 
El Jefe de Estado valoró el trabajo y profesionalismo del Servel, señalando que “ante las críticas arteras e insidiosas que algunos han levantado para tratar de manchar el proceso electoral, tal como hemos visto, se ha hecho en otros países, acá desde el Gobierno decimos: El SERVEL cuenta con todo nuestro respaldo y esta elección va a ser una elección limpia, transparente y un motivo de orgullo para los chilenos y chilenas”.
 
“Termino haciéndole un llamado a mis compatriotas a que tengamos conciencia del momento histórico que estamos viviendo. Por primera vez en nuestra historia republicana vamos a tomar una decisión respecto a una Constitución escrita de forma democrática en donde hay dos alternativas, ambas legítimas, y en donde tu voto es el que decide qué camino vamos a tomar”, agregó el Mandatario.
 
Desde hoy, está disponible toda la información asociada al rol de los 10 ministerios incumbentes y otro material adicional en el sitio web https://tuvotodecide.cl/.
 




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=199865" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio