Presidente Piñera inspecciona operaciones de apoyo de las Fuerzas Armadas por coronavirus: “Juntos superaremos esta pandemia y dejaremos atrás esta amenaza”

10 ABR. 2020

El Mandatario condenó a las personas que no han respetado el cordón sanitario y las cuarentenas  y reiteró que el país dispone de una adecuada dotación de ventiladores. “Estamos enfrentando la más grave amenaza, el mayor desafío que haya enfrentado Chile en materia sanitaria, con lo cual destaco su gravedad”, dijo.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, inspeccionó este viernes las operaciones de apoyo realizadas por las Fuerzas Armadas en las regiones Metropolitana, del Biobío y Ñuble ante la situación sanitaria producida por el Covid-19.
 
En el Grupo 10 de la FACH, el Mandatario recorrió un avión Hércules con capacidad de traslado de cinco pacientes críticos con ventilación mecánica y hasta 74 camillas. La aeronave está equipada para evacuaciones aeromédicas y su tripulación está capacitada para proporcionar atención médica o de enfermería a pacientes que deban ser trasladados por vía aérea, desde el momento del embarque hasta la entrega del paciente al personal de un centro asistencial.
 
“Juntos superaremos esta pandemia, dejaremos atrás esta amenaza y vamos a recuperar nuestras libertades, nuestros derechos y, también, la normalidad de nuestras vidas”, señaló el Mandatario tras inspeccionar la aeronave acompañado por los ministros de Defensa, Alberto Espina, y de Salud, Jaime Mañalich.
 
En Talcahuano, el Jefe de Estado recorrerá el buque multipropósito “Sargento Aldea”, que la Armada, en conjunto con el Ministerio de Salud, dispuso de la utilización con personal del Servicio de Salud de esa comuna.
 
Posteriormente, el Mandatario se trasladará a Chillán, en Ñuble, donde el Ejército está apoyando con un Puesto de Atención Médica Especializada (PAME), acondicionados para atención ambulatoria.
 
El recinto se instaló en la explanada del Estadio Nelson Oyarzun Arenas, contribuyendo a fortalecer la red asistencial de salud la Región de Ñuble en el marco de la pandemia de Coronavirus.
 
El Presidente condenó a las personas que  no han respetado las cuarentenas ni los cordones sanitarios, señalando que el Gobierno aplicará todo el rigor de la ley contra quienes sean responsables de este tipo de conductas.
 
“Quiero ser muy claro. Los estamos identificando y los vamos a sancionar con todo el rigor de la ley”, dijo el Mandatario.
 
Además, aseguró que existe una adecuada dotación de camas y ventiladores y que su distribución se realizará de acuerdo con las necesidades de los pacientes en todo el país.
 
El Mandatario agregó que el Gobierno está implementado todas las medidas necesarias para contener la emergencia y proteger la salud de todos los chilenos.
 
“Estamos enfrentando la más grave amenaza, el mayor desafío que haya enfrentado Chile, probablemente, en su historia en materia sanitaria, con lo cual destaco la gravedad del problema”, dijo el Jefe de Estado.
 
"Si seguimos todos unidos, vamos a poder enfrentar esta crisis y super la pandemia", añadió antes de iniciar su visita a las regiones de Biobío y Ñuble.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=149808" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio