Presidente Piñera recibe Plan Nacional de Infraestructura de Movilidad 2050 que contribuye al desarrollo y conectividad de Chile

24 ENE 2022

El documento se enmarca en un proceso de planificación de las ciudades a largo plazo y con una mirada estratégica, integrada y participativa que sirva de apoyo al proceso de toma de decisiones de inversión en Chile. Considera inversiones en vialidad, aeropuertos, puertos y ferrocarriles por US$ 49.755 millones.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunió este lunes con el consejo de ministros de Obras Públicas y recibió el Plan Nacional de Infraestructura de Movilidad 2050, documento estratégico que busca generar las condiciones necesarias para un aumento del bienestar y calidad de vida de todos los chilenos mediante la ejecución de proyectos.

El plan presenta una estrategia de acción que apunta a resolver desafíos de futuro, concentrándose principalmente en aquella infraestructura de competencia del Ministerio de Obras Públicas, esto es, vialidad interurbana, aeródromos y aeropuertos y obras portuarias que mejoran la conectividad marítima, fluvial y lacustre.

El total de las inversiones del plan considerando vialidad, aeropuertos, obras portuarias de conectividad, puertos y ferrocarriles es de US$ 49.755 millones. Esta hoja de ruta busca permitir que el país crezca a futuro de manera equitativa y ambientalmente sustentable.

En el encuentro, estuvieron presentes los ministros de Obras Públicas, Alfredo Moreno; de Transportes, Gloria Hutt; y de Economía, Lucas Palacios.
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=185573" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video