Presidente Piñera encabeza reunión de coordinación por Estado de Emergencia en la Macrozona Sur

14 OCT 2021

La medida alcanza a las provincias de Biobío, Arauco, Malleco y Cautín, en las regiones de Biobío y La Araucanía.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó este jueves una reunión de coordinación de las acciones de despliegue en seguridad en la Macrozona Sur tras declarar el Estado de Emergencia en la zona.
 
La medida alcanza a las provincias de Biobío, Arauco, Malleco y Cautín, en las regiones de Biobío y La Araucanía.
 
En el encuentro participaron el ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado; los subsecretarios de Interior, Juan Francisco Galli y de Defensa, Cristián de la Maza; los delegados presidenciales del Biobío, Patricio Kuhn, y de La Araucanía, Víctor Manoli; el Coordinador de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar; el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez; el Director General de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz; el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Javier Iturriaga; y los jefes de Defensa Nacional de Biobío, Contraalmirante Jorge Parga y de La Araucanía, General Lionel Curti.
 
La Declaración de Estado de Emergencia es en respuesta a los graves y reiterados hechos de violencia cometidos por grupos armados en las regiones del Biobío y La Araucanía.
 
La medida permite que las Fuerzas Armadas presten apoyo logístico, tecnológico, de comunicaciones y también de vigilancia, patrullaje y transporte a los procedimientos policiales en la zona.
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=181253" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video