Presidente de la República Gabriel Boric Font anuncia medidas para recuperación del agro: “Esta es una pega que tiene como objetivo ponernos de pie”

21 MAR 2023

Esta mañana, el Mandatario recorrió el sector de Carrizales, en la comuna de Ránquil, donde supervisó el proceso de reconstrucción y entregó importantes anuncios en materia de recuperación productiva para las zonas afectadas por los incendios. 

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, se trasladó este miércoles hasta Ránquil, en la Región de Ñuble, periplo con el cual el Mandatario completó ocho visitas a zonas afectadas por los incendios iniciados en febrero en el sur del país. 

El Jefe de Estado estuvo acompañado por la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo; el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela; y la Delegada Presidencial para la Reconstrucción, Paulina Saball, además de autoridades locales como el alcalde de la comuna, Nicolás Torres. 

“Ustedes no pueden seguir esperando para ponerse de pie. Una cosa era la emergencia, apagar el fuego. Después, lo importante, las viviendas de emergencia. Estamos avanzando lo más rápido posible con eso. Ahora viene, también, el apoyo a los pequeños productores del campo, del agro, para que vuelvan a cultivar, a criar animales, para que vuelvan a producir y así ponerse de pie”, afirmó el Presidente.

Tras finalizar la visita inspectiva, donde compartió con cerca de 20 vecinos y vecinas del sector siniestrado, el Mandatario anunció la entrega de 5 mil subsidios de $1 millón para microproductores que cultivan alimentos para satisfacer sus propias necesidades y las de sus familias. “Esto lo vamos a hacer a través de Indap y de Fosis, quienes cuentan con un amplio despliegue y experiencia en terreno. Además, vamos a entregar 6.100 subsidios de hasta $3 millones para pequeños productores campesinos que comercializaban sus productos en los espacios locales y regionales”, aseguró el Jefe de Estado. 

Finalmente, el Presidente de la República, afirmó que "esta es una pega que tiene como objetivo ponernos de pie y, como nos decía Rosa, como nos decía Sara, no volver solamente al mismo estado en el que estábamos antes, sino estar un poco mejor”.

Anuncios en materia de recuperación productiva

Los anuncios realizados por el Mandatario, contemplan 5.000 subsidios de 1 millón de pesos para microproductores que cultivan alimentos para satisfacer sus necesidades y las de sus familias. Esto se hará a través de Indap y Fosis.

Además, se entregarán 6.100 subsidios de hasta 3 millones de pesos para pequeños productores campesinos que comercializan sus productos en los espacios locales y regionales. Este aporte se entregará a través de Indap, que además les brindará apoyo técnico.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=211304" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Audios

Descargar audio