Presidente de la República Gabriel Boric Font designa nueva presidenta del CTCI

14 MAR 2023

Se trata de la doctora en Química de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Silvia Díaz Acosta.

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, ha designado a Silvia Díaz Acosta como presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para el desarrollo (CTCI).

Silvia Díaz, que se desempeñó como ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, es doctora en Química de la Pontificia Universidad Católica de Chile y fue directora científica en la Fundación Encuentros del Futuro, donde estuvo a cargo del equipo multidisciplinario que realizó la coordinación y producción de Congreso Futuro, el evento de divulgación del conocimiento más grande de Latinoamérica.

Del mismo modo, se dedicó a actividades de difusión de la ciencia con Futuristas, un evento en el que participan niñas, niños y jóvenes. Además, formó parte de la conformación del Ministerio de Ciencia en 2018.

Exportar a PDF