Presidente de la República Gabriel Boric Font participa en inauguración de Feria Edifica

4 OCT 2022

Durante la ceremonia, el Mandatario destacó el Presupuesto 2023, la Agenda Pro-Inversión, la Reforma Tributaria y reiteró los compromisos del Gobierno en materia habitacional.

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, se trasladó hasta la comuna de Pudahuel para participar en la ceremonia de apertura de la Feria Edifica 2022, organizada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y la Feria Internacional de Santiago (FISA). 

Tras recorrer parte del recinto, el Mandatario -junto a los ministros de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, y de Obras Públicas, Juan Carlos García, respectivamente- y otras autoridades presentes, tomaron lugar para la actividad inaugural. 

Durante su intervención, el Presidente Boric, reafirmó, en relación a materias de vivienda, el compromiso por cumplir la meta de 260 mil viviendas durante su periodo. “Sabemos que es una meta ambiciosa, pero con la colaboración del sector público y privado, lo vamos a lograr", afirmó.

Por lo anterior es que aseguró que, como Gobierno, se espera “acortar sustancialmente los plazos de entrega hasta en un 30%, y dar mayores certezas a las familias que esperan un espacio propio en donde puedan vivir seguras y dignamente, disfrutar de su intimidad".

Además, relevó el trabajo materializado en la recientemente presentada Ley de Presupuesto 2023 y destacó la relevancia que tiene la seguridad como concepto en ella. 

“Quiero que sepan que hemos escuchado de manera clara el mensaje de nuestro pueblo. Estamos trabajando fuertemente en la reactivación económica del país y parte importante de la Ley del Presupuesto va justamente en esa dirección”, afirmó el Mandatario y agregó que, “hemos hablado de las tres seguridades: Económica, ciudadana -tremendamente importante y que sabemos que es una prioridad para la mayoría de nuestros compatriotas- y la seguridad social”.

En relación a la seguridad económica, el Presidente Boric mencionó que “tenemos que mover en conjunto a Chile y por eso las medidas de la Agenda Pro-Inversión que lanzamos hace unas semanas (...) apuntan justamente en esa dirección".

Finalmente, se refirió a la Reforma Tributaria, aseguró que “como ha sido ratificado, también, por la OCDE (…) es una reforma ambiciosa, pero que está siendo trabajada en conjunto con diversos sectores para generar un crecimiento que sea más equitativo, con una distribución más justa de la riqueza".




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=202260" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos