Presidente de la República, Gabriel Boric Font, participa de la transmisión de Mando Presidencial Colombia 2022

6 AGO 2022

El Jefe de Estado asistirá acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola; Irina Karamanos, y el Embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández.

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, asistirá este domingo 7 de agosto a la Transmisión de Mando Presidencial de Colombia, invitado por el Presidente Electo, Gustavo Petro. El Jefe de Estado asistirá acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola; Irina Karamanos, y el Embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández.

El Mandatario arribará al Aeropuerto Militar de Catam, en la ciudad de Bogotá, a las 19:45 (hora local) y se trasladará al Hotel.

Durante la jornada del día domingo, el Mandatario sostendrá una reunión bilateral con el Presidente de Bolivia, Luis Arce. Luego, se trasladará hacia la Plaza de Bolivar, en el centro de Bogotá, donde se llevará a cabo la ceremonia de Transmisión de Mando. A esta última asistirán cerca de 11 jefes de delegación, entre ellos, el Rey Felipe VI de España y los mandatarios de Ecuador, República Dominicana, Bolivia, Paraguay, Curazao, Panamá, Honduras, Costa Rica y Argentina.

La ceremonia finalizará cerca de las 17:00 (hora local), cuando las delegaciones se trasladarán a Casa de Nariño para participar de una recepción y el saludo oficial al Presidente Gustavo Petro.

El día lunes 8 de agosto, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, sostendrá la primera reunión bilateral del Presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien lo recibirá en Casa de Nariño.

Finalmente, Jefe de Estado viajará de regreso a Chile, a las 13:00 (hora local), con destino al Aeropuerto El Tepual, en la ciudad de Puerto Montt.




Exportar a PDF