Presidente Piñera destaca aprobación de Pensión Garantizada Universal: “Mejorará las pensiones no sólo de los actuales pensionados, sino que también de todos aquellos que se pensionarán en el futuro”

26 ENE 2022

El nuevo aporte provisional comenzará a pagarse en febrero y beneficiará a más de 2,5 millones de personas mayores de 65 años. 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó este miércoles la aprobación de la Pensión Garantizada Universal, que beneficiará a más de 2,5 millones de personas. 

“Hoy tenemos la inmensa alegría de poner en marcha la segunda etapa de la mejoría de la pensiones, a través de la creación de la Pensión Garantizada Universal, que se empezará a pagar a partir del próximo mes de febrero y mejorará las pensiones de más de 2,5 millones de personas mayores de 65 años, estén pensionados o estén trabajando, pero muy especialmente las pensiones de las mujeres y la clase media”, dijo el Mandatario.

La Pensión Garantizada Universal alcanza hasta los $185 mil mensuales, que se sumarán a las pensiones de cada persona y beneficiará al 90% de los mayores de 65 años. 

Además, con la PGU se sumarán 600 mil personas a los aportes que hace el Estado en materia de pensiones.

La PGU así se incorpora a los esfuerzos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por mejorar las pensiones de los adultos mayores. El primer paso fue el fortalecimiento del Pilar Solidario, que mejoró en un 50% la Pensión Básica Solidaria y en un 70% el Aporte Previsional Solidario, beneficiando a 1,8 millones de personas. 

“La PGU va a mejorar las pensiones no sólo de los actuales pensionados, sino que también de todos aquellos que se pensionarán en el futuro lo que, sin duda, les dará hoy una mayor tranquilidad y seguridad con respecto a su tercera edad”, concluyó el Jefe de Estado.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=185739" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos