Presidente Piñera y Primera Dama participan de inauguración de la Teletón 2021: “Le hace bien al alma de Chile, porque hace el milagro de unirnos a todos y saca lo mejor de nosotros"

3 DIC. 2021

En la ceremonia de apertura de la campaña solidaria, el Jefe de Estado destacó el rol y aporte de la Teletón para Chile y, de manera especial, para el bienestar y desarrollo de miles de niños y familias.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, participaron la noche de este viernes de la ceremonia de inauguración de la campaña solidaria Teletón 2021.

“La Teletón le hace bien al alma de Chile, porque hace el milagro de unirnos a todos detrás de esta hermosa causa y saca lo mejor de todos nosotros", señaló el Jefe de Estado.

La Teletón y su colaboración al desarrollo de miles de niños y niñas de Chile comenzó en 1978 con el liderazgo de Mario Kreutzberger. A la fecha, la fundación, gracias al aporte solidario de todo un país, ha construido 14 centros de rehabilitación en todo el territorio, donde se han atendido más de 100 mil niños, además de atender anualmente a cerca de 30 mil pacientes.

En la instancia, el Presidente Sebastián Piñera, hizo un llamado a todo el país a colaborar con esta importante causa. 

“En estos días la Teletón necesita a Chile, pero los chilenos necesitamos a la Teletón todos los días", aseveró el Mandarario.

Hace dos días, el Jefe de Estado recibió en La Moneda a los niños embajadores de la Teletón 2021. Renata Ulloa e Ian Vega, en representación de los pacientes de la institución, recorrieron el Palacio de Gobierno y abordaron con las autoridades el valor que tiene para Chile la institución que ayuda y apoya a miles de niños y sus familias.

“Gracias Mario y larga vida a la Teletón”, concluyó.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=182930" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio