Presidente Piñera da inicio al proceso para la construcción del nuevo Instituto Nacional del Cáncer: "Estamos haciendo un mejor país, más fraterno, más solidario"

21 OCT 2021

El nuevo recinto, que estará en la comuna de Independencia, beneficiará a 11,6 millones de personas a nivel nacional.

 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio inicio este jueves al proceso para la construcción de las nuevas dependencias del Instituto Nacional del Cáncer.
 
“Este nuevo instituto le va a cambiar la vida a mucha gente porque va a permitir multiplicar por cuatro la capacidad de las consultas médicas, la capacidad de hospitalizaciones, la capacidad de cirugías y va a contar con la más avanzada tecnología a nivel mundial para combatir esta enfermedad”, declaró el Mandatario en un acto realizado en el Palacio de La Moneda, acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel; los ministros de Salud, Enrique Paris y de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
 
El recinto, que se ubicará en la comuna de Independencia, pretende estar operativo para 2029 y beneficiará a cerca de 11,6 millones de personas en todo el país.
 
El nuevo instituto aportará 249 camas, 13 pabellones de cirugía oncológica, 4 pabellones de cirugía menor, 8 aceleradores lineales para radioterapia externa, 2 bunkers de braquiterapia, además de espacios para quimioterapia, recuperación inmediata y hospitalización diurna. 
 
Con una inversión de US$ 250 millones, el Instituto Nacional del Cáncer apunta a la atención oncológica, así como a la actividad docente y de investigación propia de un instituto de especialidad, siendo un referente nacional de mayor complejidad para el manejo e investigación de patologías oncológicas.
 
“Estamos entregándoles a las familias chilenas y, especialmente a los que están enfermos, lo que necesitan, y así estamos contribuyendo a hacer de Chile un mejor país, un país más humano, más fraterno, más solidario, que tenga mayor sensibilidad frente al dolor”, concluyó el Presidente Piñera.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=181263" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio