Presidenta encabeza ceremonia de firma del Protocolo de profundización del Acuerdo de Libre Comercio Chile-China

11 NOV 2017

Con la presencia de la Mandataria Michelle Bachelet, y su par de la República Popular China, Xi Jinping, los cancilleres de Chile y China suscribieron el Acuerdo que mejora nuestro TLC con la nación asiática.

Esto contempla la profundización del Tratado de Libre Comercio vigente desde 2006, en materias de acceso a mercados; reglas de origen; procedimientos aduaneros y facilitación del comercio; comercio de servicios; medioambiente; políticas de competencia; comercio electrónico; y, cooperación económica y técnica.

En la actualidad, China es el primer socio comercial de Chile y nuestro país, es a su vez, el tercer socio comercial de China a nivel de Latinoamérica. En 2016, el intercambio comercial entre ambos países alcanzó US$ 31.474 millones, aumentando un 2,1% respecto de 2015, representando un 26% del comercio exterior chileno.

ETIQUETAS : #Economía y Hacienda #Economía Internacional #Relaciones con el Mundo #Relaciones Económicas Internacionales #Relaciones Exteriores #Acuerdos Internacionales #Tratados de Libre Comercio
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería