Mandataria se reúne con representantes de la comunidad palestina

12 OCT 2017

En el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, recibió esta tarde a Nadia Garib Musa, Presidenta de la Federación Palestina de Chile, y Maurice Khamis Massu, Presidente del Club Palestino.

Chile tiene una de las comunidades palestinas más extensas fuera del mundo árabe, cercana a las de 350 mil personas. La mayoría llegaron a nuestro país a fines del siglo XIX y principios del siglo XX. En 1998, Chile fue el primer país del continente en abrir una Representación diplomática ante la Autoridad Palestina en la ciudad de Ramallah. En enero de 2011, Chile reconoció a Palestina como un Estado libre, democrático, independiente y soberano. En América Latina, sólo Panamá, México y Colombia aún no reconocen al Estado Palestino. A nivel internacional lo han reconocido 138 países.

En 2016, en el marco del Día Mundial del Refugiado (20 de junio) y en coordinación con ACNUR, la Presidenta Bachelet, entregó cartas de nacionalización a 45 niños, niñas y jóvenes palestinos, quienes llegaron a Chile como refugiados en 2008.

Y recientemente la Mandataria se reunió con el Ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina, Riad Malki. 
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=62913" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video