Mandataria se reúne con nuevo Presidente del Tribunal Constitucional

13 SEP 2017

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al ministro del Interior, Mario Fernández, recibió esta tarde en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda al abogado Iván Aróstica Maldonado, quien recientemente asumió como Presidente del Tribunal Constitucional.

Aróstica prestó juramento como Presidente del Tribunal Constitucional el 28 de agosto de 2017 y ocupará el cargo por un período de dos años. Es abogado y egresado del Magíster en Derecho Público de la Universidad de Chile. Cuenta con diplomas en Trayectoria de la Sociedad Occidental (UAI), en Metodología de Análisis en Inteligencia Estratégica (U. de Chile) y en Análisis de Inteligencia Comunicacional, (U. Mayor).

Fue Fiscal y Director Subrogante de CAPREDENA y ha sido consultor de organismos públicos y empresas privadas en materias de Derecho Público. Ejerció como Jefe de la División Jurídica del Ministerio del Interior desde el 11 de marzo de 2010 hasta el 12 de julio de ese año, cuando fue designado Ministro del Tribunal Constitucional.
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=60996" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video