Presidenta Bachelet se reúne con delegación de parlamentarios japoneses

13 SEP 2017

La comitiva estuvo encabezada por el Presidente del Grupo Interparlamentario Japón-Chile, Ryu Shionoya, quien entregó a la Mandataria un saludo especial de parte del grupo parlamentario y del Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, con motivo de la conmemoración de los 120 años desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, próximos a cumplir el 25 de septiembre de este año.

También estuvieron presentes en la reunión los diputados Akihiro Nishimura y Teru Fukui y el Embajador de Japón en Chile, Yoshi Hiraishi.

Por parte de Chile, estuvo el diputado Issa Kort, Presidente del Grupo Interparlamentario Chile – Japón; y el Embajador Milenko Skoknic, Director General de Política Exterior.

Para Chile, Japón es el quinto socio comercial, después de China, Estados Unidos, la Unión Europea y el Mercosur. En 2016 el intercambio comercial ascendió a los US$ 7.134 millones. Por otro lado, a 2016, Japón ocupa el cuarto lugar en inversión extranjera, con proyectos en energía, agroindustria, acuicultura, y minería.  
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=60995" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video