Presidente Piñera visita Comisaría de Huechuraba afectada por bombazo: “Quiero expresar mi más profunda gratitud y reconocimiento a la labor que hace Carabineros, que arriesgan su propia seguridad y vidas por proteger las nuestras”

26 JUL 2019

El Mandatario se reunió esta mañana con la dotación policial de la 54ª Comisaría de Huechuraba y conversó con los funcionarios policiales para darles su solidaridad y apoyo, asegurando que el Gobierno desplegará todas las medidas que la ley entrega para combatir los actos terroristas.

Este viernes el Presidente Sebastián Piñera realizó una visita a los funcionarios policiales de la 54ª Comisaría de Huechuraba, donde ayer ocho carabineros resultaron heridos tras la detonación de un dispositivo explosivo.

“Quiero expresar mi más profunda gratitud y reconocimiento a la labor que hace Carabineros de Chile todos los días, que muchas veces arriesgan su propia seguridad y sus propias vidas por proteger nuestra seguridad y nuestras vidas”, aseguró el Mandatario.

En la oportunidad el Presidente recorrió las oficinas destruidas y condenó enérgicamente el atentado terrorista.

“Quiero enfatizar una vez más que nuestra lucha contra el terrorismo, contra el narcotráfico y contra la delincuencia es total y absoluta”, dijo el Presidente, que estuvo acompañado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, el General Director de Carabineros, Mario Rozas y la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar.

Esta mañana el Jefe de Estado reiteró su llamado a que el Congreso apruebe la nueva Ley Antiterrorista, que otorgará más instrumentos y facultades para que las policías, los fiscales y los jueces puedan combatir al terrorismo. Por su parte, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública ya se querelló invocando delito terrorista.

Los carabineros lesionados, a los que el Presidente visitó ayer en el hospital institucional, se recuperan de sus heridas.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=99419" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio