Este viernes el Presidente Sebastián Piñera realizó una visita a los funcionarios policiales de la 54ª Comisaría de Huechuraba, donde ayer ocho carabineros resultaron heridos tras la detonación de un dispositivo explosivo.
“Quiero expresar mi más profunda gratitud y reconocimiento a la labor que hace Carabineros de Chile todos los días, que muchas veces arriesgan su propia seguridad y sus propias vidas por proteger nuestra seguridad y nuestras vidas”, aseguró el Mandatario.
En la oportunidad el Presidente recorrió las oficinas destruidas y condenó enérgicamente el atentado terrorista.
“Quiero enfatizar una vez más que nuestra lucha contra el terrorismo, contra el narcotráfico y contra la delincuencia es total y absoluta”, dijo el Presidente, que estuvo acompañado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, el General Director de Carabineros, Mario Rozas y la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar.
Esta mañana el Jefe de Estado reiteró su llamado a que el Congreso apruebe la nueva Ley Antiterrorista, que otorgará más instrumentos y facultades para que las policías, los fiscales y los jueces puedan combatir al terrorismo. Por su parte, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública ya se querelló invocando delito terrorista.
Los carabineros lesionados, a los que el Presidente visitó ayer en el hospital institucional, se recuperan de sus heridas.
S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, Firma de Proyecto de Ley que crea la Región de Ñuble.