Presidente Piñera se reúne con Donald Trump en Washington: “Con Estados Unidos tenemos grandes coincidencias en los valores y principios”

28 SEPT. 2018

Desde la Casa Blanca, ambos Mandatarios abordaron temas de colaboración en materia de energía, tecnología y ciberseguridad, además de intercambio comercial.

El Presidente Sebastián Piñera llegó la tarde de este viernes hasta la Casa Blanca para sostener una reunión de trabajo con el Mandatario estadounidense, Donald Trump. En el encuentro, que se desarrolló en el Salón Oval, ambos abordaron temas de comercio bilateral, acuerdos de intercambio, además de la democracia, los derechos y la libertad en la región.

Tras el encuentro, el Jefe de Estado destacó que tuvieron una “interesante y fecunda” reunión con el Presidente Trump, donde pudieron hablar todos los temas que le interesan a Chile, como el comercio, inversión, colaboración en materia de energía, tecnología y ciberseguridad, entre otros.

El Presidente Piñera señaló que Chile tiene una excelente relación con Estados Unidos y que el país norteamericano es muy importante para nuestro país. Además, agregó que ambas naciones tienen “grandes coincidencias en los valores y en los principios, como el valor de la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos”. El Jefe de Estado señaló que se quiere mantener y mejorar las relaciones con el país norteamericano.

En la reunión, ambos Mandatarios abordaron temas de la región y la grave crisis política y social que vive Venezuela. El Mandatario señaló que con el Presidente Trump tienen un diagnóstico compartido sobre la situación en Venezuela que “no es una democracia, es un país que está viviendo una tremenda crisis política, económica, social y humanitaria”.

El Presidente Piñera afirmó que le dio a conocer al mandatario de Estados Unidos los esfuerzos que ha hecho y que hará Chile y los países del Grupo Lima en Venezuela, dentro del marco del derecho internacional. “Haremos todo lo que está a nuestro alcance para ayudar al pueblo venezolano a recuperar su libertad, su democracia, su Estado de Derecho, el respeto por los derechos humanos y sacar a Venezuela de esta crisis humanitaria”, señaló.

El Presidente Piñera aprovechó la instancia para invitar al Presidente Donald Trump a visitar Chile en el marco de la Cumbre APEC que se desarrollará en nuestro país en 2019.

Esta noche la delegación chilena regresa al país y mañana sábado 29 el mandatario tendrá actividades en Arica y Antofagasta.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=83074" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio