Mandataria visita conjuntos habitacionales de Lo Prado que beneficiarán a 342 familias, con departamentos de 56 m2, áreas verdes y equipamiento comunitario

7 DIC 2017

El proyecto, al ubicarse en la manzana cívica municipal, cuenta con oferta cultural, comercial, educativa y de salud; áreas verdes; transporte público, destacando la estación de Metro Lo Prado; y servicios comunales, como Carabineros y Bomberos.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, visitó las obras de los conjuntos habitacionales Villa Parque I y II, en la comuna de Lo Prado.

“Este es un ejemplo de cómo hemos abordado el problema cuando hay déficit de viviendas, con soluciones efectivas para las personas, no sólo con la entrega de un subsidio”, dijo la Mandataria.

El conjunto beneficiará a 342 familias.

Los departamentos tienen una superficie de 56 m2, que incluyen baño, cocina, tres dormitorios, living comedor y balcón.

El proyecto considera áreas verdes, iluminación, plazas activas, juegos infantiles y equipamiento comunitario (sala multiuso, sala de basura, bicicleteros).

Con el fin de fortalecer los aspectos relacionados con la seguridad residencial, se consideran cierres perimetrales con transparencia en todo el contorno de las copropiedades, y luminarias en todos los accesos y vías de circulación y espacios comunes de distracción.

“Porque el bienestar que entrega un hogar, es importante también el entorno y la calidad de los servicios. Y eso es lo que hemos asumido desde la gestión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo”, aseveró la Gobernante.

El proyecto Villa Parque I es el resultado de la fusión de dos terrenos SERVIU, mientras que el proyecto Villa Parque II es un aporte de la Municipalidad de Lo Prado.

El proyecto, al ubicarse en la manzana cívica municipal, cuenta con equipamiento cultural, comercial, educativo y de salud; áreas verdes; transporte público, destacando la estación de Metro Lo Prado; y servicios comunales, como Carabineros y Bomberos.

La Jefa de Estado, resaltó que “estamos construyendo, entonces, viviendas que generan igualdad y justicia, porque permiten avanzar en mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas, que generan integración, además, y que generan ciudades mejor conectadas y más equitativas”.

Al finalizar su gobierno, 910 mil familias habrán accedido a un subsidio habitacional que les permitirá adquirir, construir, arrendar, reparar o ampliar la vivienda.

“Esta manera de mirar el progreso, esta forma de creer en nuestros compatriotas y en el futuro de nuestro país, es lo que permite que este conjunto habitacional sea mucho más que otro proyecto de viviendas. Es una nueva manera de construir la sociedad”, aseveró.

La Presidenta cerró su discurso destacando que “hay 290 mil estudiantes que ya no tienen que pagar por los colegios subvencionados y que hoy deben destinar el total de la subvención escolar para mejorar la calidad de la educación que le entregan a los niños”.

Y concluyó: “Ahora es un consenso transversal el derecho a la educación superior gratuita –que algunos criticaban como si fuera botar la plata; hasta hace pocos días atrás estaban en contra, pero ahora todo el mundo está a favor, me alegro que todo el mundo esté a favor–, y hoy 260 mil estudiantes cursan gratis sus carreras en la educación superior. Y de ellos, más de 1.400 estudiantes son de Lo Prado, que están estudiando gratis”.

 
Exportar a PDF




ETIQUETAS : #Vivienda #Visita Inspectiva #Vivienda #Viviendas Sociales

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=66758" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio