Presidenta Bachelet: “Chile tiene que avanzar hacia un crecimiento más diversificado, con múltiples polos de desarrollo en su territorio”

18 ABR 2017

Durante una visita inspectiva al Puente Bicentenario, en la Región del Biobío, la Mandataria reiteró el compromiso de su Gobierno para que “las regiones puedan contar con los recursos y con la inversión que requieren para poder desplegar sus capacidades productivas y entregar, además, más oportunidades a sus habitantes”.

Esta tarde, la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, en el marco de su gira por la Región del Biobío, realizó una visita inspectiva al Puente Bicentenario, que conecta las comunas de Concepción y San Pedro de la Paz, y que presenta 30% de avance. Este proyecto contempla una inversión de más de 28 mil 600 millones de pesos.

“Con este nuevo puente se van a lograr mayores condiciones de seguridad y, lo que también es súper clave, ahorro en tiempos de viaje. Esto es una mejora importante, porque son miles las personas que se movilizan diariamente y se trasladan entre estas comunas”, destacó la Gobernante.

Asimismo, valoró que “este no es un proyecto aislado, sino que forma parte de un conjunto de inversiones para potenciar el desarrollo de la Región del Biobío, del Gran Concepción, esta es una región que es un polo económico de gran relevancia en el país”.

Sobre esta cartera de inversiones, detalló que “se está mejorando la conectividad con obras en diversas rutas, hay importantes inversiones en vivienda, en especial para entregar soluciones habitacionales definitivas a algunos campamentos; invirtiendo en nuevas instalaciones para proveer un mejor servicio público en el barrio cívico; construyendo el nuevo Teatro Regional”.

La Presidenta Bachelet enfatizó que “todo esto, efectivamente, refleja el compromiso del Gobierno por el  crecimiento y desarrollo de esta región y también de cada uno de nuestros territorios. Un crecimiento en el que las regiones puedan contar con los recursos y con la inversión que requieren para poder desplegar sus capacidades productivas y entregar, además, más oportunidades a sus habitantes”.

En esta línea, se refirió al envío al Congreso del Proyecto de Ley que regula la elección del Gobernador Regional, señalando que “Chile tiene que avanzar hacia un crecimiento más diversificado, con múltiples polos de desarrollo en su territorio. Por cierto, también tenemos que seguir avanzando en descentralización, y por eso que ingresamos el día de ayer el Proyecto de Ley que avanza en descentralización. Por eso tenemos que seguir entregando siempre mayores herramientas y mayor capacidad de decisión a las regiones en todo el país”.

Finalmente, la Mandataria reiteró que “ese es el camino por el que estamos apostando, que incluye cada uno de nuestros territorios, abriendo nuevas oportunidades para millones de compatriotas, que lo que buscan es poder desarrollarse, tener una vida más feliz, más plena, poder llevar adelante sus proyectos personales, sus proyectos profesionales y sus proyectos de vida en ciudades y comunas”. 
 
Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=52038" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos