S.E. el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, encabeza entrega de conjunto habitacional Valles de Parral IV

15 FEB 2024

El Mandatario participó de la entrega de llaves del conjunto habitacional Valles de Parral IV, un proyecto de Minvu que beneficia a 149 familias del comité de vivienda Villa Los Portales de la comuna.

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, llegó este jueves 15 de febrero hasta la comuna de Parral junto a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá; la ministra (S) de Vivienda y Urbanismo, Gabriela Elgueta; la gobernadora de la Región del Maule, Cristina Bravo; el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque; la alcaldesa de Parral, Paula Retamal; y representantes de las 149 familias para entregarles las llaves de sus nuevas viviendas, además de vecinas y vecinos del sector.

En la instancia, el Jefe de Estado destacó la importancia del trabajo conjunto. “Cuando trabajamos unidos, cuando dejamos nuestras diferencias de lado, nos organizamos y nos concentramos en los objetivos comunes podemos tener éxito, independiente de las legítimas diferencias que puedan existir; como sociedad podemos avanzar cuando ponemos por delante el bien común de nuestros vecinos y vecinas”.

El Mandatario, además subrayó la importancia de continuar avanzando en el Plan de Emergencia Habitacional para mejorar la calidad de vida de las personas. "El derecho a la vivienda y al barrio justo concilia esas tres seguridades, la seguridad social por tener derecho a la vivienda propia, la seguridad ciudadana por tener barrios integrados donde los vecinos se conozcan, donde haya espacios comunes, donde logremos derrotar de manera concreta a la delincuencia generando comunidad y seguridad económica aliviando los bolsillos de la familia evitando pagar arriendo y pudiendo tener la vivienda propia”.

El proyecto Valles de Parral IV está compuesto por 149 viviendas, correspondientes al Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Se encuentra ubicado en el sector norponiente de Parral, junto a Valles de Parral I, II y III para formar parte de un mega proyecto que suma 600 viviendas.

El conjunto, contó con una inversión de más de 4 mil millones de pesos, posee 3 modelos de viviendas ampliables, que van entre los 50,6 y los 62 metros cuadrados. Además, cuenta con equipamiento comunitario con una sede social, juegos modulares, inclusivos y máquinas de ejercicios.

La ministra (S) de Vivienda y Urbanismo, Gabriela Elgueta, destacó el avance del Plan de Emergencia Habitacional a nivel nacional y regional. “La inauguración de estas 149 viviendas en Parral es una muy buena noticia para Maule y para la ejecución del Plan de Emergencia Habitacional. Las cifras en la región son muy positivas, pues a enero ya se han entregado 11.254 viviendas, con un cumplimiento del 67,5% de la meta. A nivel nacional, el compromiso presidencial de construir 260 mil viviendas también registra importantes avances, ya que al mes pasado se superaron las 105 mil viviendas entregadas, equivalentes a 40,5% de la meta”.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=281204" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos