Presidente Piñera encabeza reunión de trabajo para coordinar temas de desarrollo y seguridad en la Macrozona Sur

5 NOV 2021

En el encuentro participaron los Ministros del Interior, Defensa y Desarrollo Social, los gobernadores regionales, los delegados presidenciales, los encargados de la defensa del Bio-Bío y La Araucanía, y Carabineros de Chile.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, encabezó este viernes una reunión para coordinar el trabajo con las autoridades regionales y de seguridad de la Macrozona Sur.

El Jefe de Estado enfatizó la importancia de la paz y la seguridad, el diálogo y la colaboración, y el desarrollo social y económico en las regiones del Bio-Bío y La Araucanía.

En la reunión participaron los gobernadores regionales del Bio-Bío, Rodrigo Díaz, y de La Araucanía, Luciano Rivas; los delegados presidenciales Patricio Kuhn y Víctor Manoli; el delegado presidencial Pablo Urquízar; el encargado de la Defensa para el Bio-Bío, Jorge Parga; el encargado de la Defensa para La Araucanía, Lionel Curti; y el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

El Mandatario estuvo acompañado por los Ministros del Interior, Rodrigo Delgado; Defensa, Baldo Prokurica; y Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar; y los subsecretarios del Interior, Juan Francisco Galli; de Prevención del Delito, María José Gómez; y de Servicios Sociales, Andrea Balladares.

En el encuentro las autoridades evaluaron los avances de los planes de desarrollo económico y social de las regiones del Bio-Bío y La Araucanía, y de vacunación y combate contra el Covid-19. Además, analizaron los procesos de diálogo y participación en la zona.

Finalmente, en la reunión también se evaluaron las situaciones de orden y seguridad ciudadana en las provincias con Estado de Excepción Constitucional.

El Estado de Excepción Constitucional ha permitido el despliegue en la zona de más de 2 mil efectivos de las Fuerzas Armadas, vehículos blindados, helicópteros, aviones y patrullaje marítimo, y disminuir los hechos de violencia en las provincias afectadas.

El Presidente Piñera les planteó a los participantes la necesidad y conveniencia de sostener estas reuniones de trabajo y coordinación en forma periódica.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=181718" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos