Presidente Piñera destaca beneficios para pymes en encuentro con emprendedores

8 AGO 2019

El Gobierno ha impulsado proyectos como la Ley Pago 30 días, la Modernización Tributaria y el proyecto de Portabilidad Financiera, que van en directo beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas.

El Presidente Sebastián Piñera participó este jueves de la VIII Cumbre de Emprendimiento organizada por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), donde destacó los beneficios de las políticas que está impulsando el Gobierno para las pequeñas y medianas empresas del país.

“Los emprendedores son los que cambian el mundo, son los que nos permiten mirar con confianza y esperanza el futuro, son los que permiten a la humanidad progresar”, dijo el Mandatario en la ceremonia que se realizó en el Centro Cultural Estación Mapocho.

El Gobierno del Presidente Piñera tiene como uno de sus principales focos para el desarrollo económico el fomento del emprendimiento en las micro, pequeñas y medianas empresas, que hoy generan uno de cada dos empleos.

Dentro de las medidas destacan la promulgación de la Ley Pago 30 días, que establece un plazo máximo para el pago a las empresas, dando seguridad y certidumbre, y castigando a las compañías que incumplen con intereses y penalidades.

Además, en el Congreso se está promoviendo la Modernización Tributaria, que generará beneficios directos para las pymes con menores impuestos y mayores beneficios.

Esta semana, el Mandatario presentó el proyecto de Ley de Portabilidad Financiera, que busca facilitarles a las personas y pymes el cambio de sus cuentas y créditos de una institución financiera a otra en forma rápida y con menores costos, permitiendo el refinanciamiento con las mejores condiciones de todo tipo de préstamos.

“Chile se está transformando en un país de emprendedores”, dijo el Jefe de Estado.

Actualmente está acelerándose el ritmo de creación de empresas: durante julio se constituyeron 12.989 compañías, un aumento del 13,9% con respecto al mismo mes del 2018. Durante el primer semestre se crearon 83.315 sociedades, un alza de 10,2% en relación al mismo período del año pasado. Y en los últimos 12 meses se han constituido más de 140 mil empresas.
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=99889" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Descargar video