Presidente Piñera visita obras de ampliación de aeropuerto de Concepción: “Va a integrar, conectar y unir”

29 MAY. 2019

Con una inversión que asciende a US$ 30 millones, las obras de expansión de Carriel Sur duplicarán la capacidad de atención de pasajeros al año.

El Presidente Sebastián Piñera recorrió este miércoles las obras de ampliación y mejoramiento del aeropuerto de Concepción, el tercero de mayor tráfico del país, las que una vez finalizadas, permitirán incrementar los vuelos y reducir las tarifas, además de abrir rutas internacionales.

Dada la nueva infraestructura de carga, existirá la posibilidad de importar y exportar desde la región, independizándose del nivel central.

“Esto es algo que los habitantes de esta región querían, necesitaban y merecían, y lo van a tener”, dijo el Jefe de Estado, quien estuvo acompañado por el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.

La ampliación del aeropuerto, que se inició en diciembre de 2017, tiene un 65% de avance y su puesta en servicio definitiva se espera para el primer trimestre de 2020. 

La obra, que considera una inversión de poco más de US$30 millones, duplicará la capacidad de atención de 900 mil a 1,9 millones personas al año, gracias al incremento de la superficie del Edificio Terminal de 8.000 a 12.000 metros cuadrados.

El proyecto considera la construcción de dos puentes de embarque nuevos, más estacionamientos y nuevas instalaciones para la Dirección General de Aeronáutica Civil, además de plataformas de aviación y calles de rodaje, entre otros.

“Esta obra va a integrar, conectar y unir a la Región del Biobío, con el resto de las regiones de Chile, pero también con el resto del mundo”,  destacó el Mandatario, quien añadió que se está modernizando una red de 18 aeropuertos a lo largo de Chile para que estén a la altura del siglo XXI. 

La cantidad de pasajeros embarcados en el aeropuerto ha crecido 30% en el primer trimestre de 2019, a 70.000.
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=96459" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video

Audios

Descargar audio