Presidente entrega títulos de propiedad a familias de Talcahuano

29 MAY 2019

Los habitantes del Conjunto Morro Edificios, que perdieron sus casas tras el terremoto y maremoto de 2010, recibieron los documentos que los acreditan como dueños del lugar donde viven.
 

El Presidente Sebastián Piñera entregó este miércoles los títulos de propiedad de sus viviendas a 96 familias del Conjunto Morro Edificios, de Talcahuano.

El condominio consta de seis edificios, de cinco pisos, con 16 departamentos cada uno.

“Es el primer día de una nueva vida”, dijo el Mandatario en el acto de entrega de escrituras en el Gimnasio Sindicato 1 CAP, en la comuna de Talcahuano, donde familias se refugiaron tras la emergencia de 2010.

Los propietarios provienen de la caleta El Morro, que resultó damnificada, y de la Aldea Renacer, del sector de Santa Clara, dentro de la comuna de Talcahuano.

“Esto no es solamente un techo, paredes, ladrillos, ventanas; esto es mucho más que eso, una vivienda es un lugar donde se desarrolla un hogar, una familia, donde se desarrollan relaciones afectivas de amor, de compromiso, de cariño, de apoyo”, añadió el Mandatario, quien estuvo acompañado por el Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, y por el Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman.
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=96414" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video

Audios

Descargar audio