Jefe de Estado pone en marcha nueva comisaría en Iquique: “Nuestro deber como Gobierno es tener un país con mayor grado de seguridad, tranquilidad y paz”

21 MAY 2019

La dependencia será el primer recinto policial con el que contarán vecinos del sector sur de la capital regional y beneficiará a 90.000 habitantes. Además, se incorporarán 120 Carabineros para aumentar la dotación de la región.

En el marco de su visita a Iquique, el Presidente Sebastián Piñera puso en marcha este martes la Comisaría Cavancha, ubicada en el sector sur de la ciudad, la que beneficiará a 34.000 hogares con más recursos en el combate contra la inseguridad.

“La primera preocupación de las chilenas y chilenos es, sin duda, la delincuencia y el narcotráfico; y, en consecuencia, la primera prioridad, el primer compromiso que tiene nuestro Gobierno es combatir esa delincuencia y ese narcotráfico con toda la fuerza de la voluntad y con todo el rigor de la ley”, dijo el Presidente Piñera en la ceremonia, en la que estuvo acompañado por el Intendente de la Región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada y autoridades de Carabineros.

En la nueva comisaría se incorporarán cerca de 120 Carabineros, que aumentarán un 31,8% la dotación y cobertura en la ciudad.

“Nuestro deber como Gobierno es tener un país con mayor grado de seguridad, tranquilidad y paz, para que las familias recuperen las calles, las plazas, los lugares públicos que les pertenecen”, añadió el Mandatario.

Durante el primer año de Gobierno, se llevaron a cabo 13 rondas preventivas en la región que resultaron con 1.997 detenidos, 516 de ellos con detención vigente, y se creó la unidad Macro Zona Norte, que coordina esfuerzos de las policías y FF.AA. para combatir el crimen organizado.

Además, en Tarapacá la victimización cayó de 35,9% en 2017 a 34,7% en 2019, lo que implica que menos familias sufrieron delitos, según la encuesta ENUSC.

“Pueden tener absoluta y total confianza que nos concentraremos en el esfuerzo de ganarle la batalla a los delincuentes y los narcotraficantes y devolverles a nuestras familias lo que nos han arrebatado: nuestro derecho a vivir con mayor paz, con mayor tranquilidad y con mayor seguridad”, señaló el Presidente Piñera, quien además señaló que la inauguración de la Comisaría de Cavancha era un compromiso que había realizado al anunciar el Plan Regional de Tarapacá, en octubre de 2018.
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=95951" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video

Audios

Descargar audio