Presidente Piñera participa de "Diálogos en La Moneda” junto al politólogo Francis Fukuyama

7 MAY 2019

En la instancia, el Mandatario y el politólogo norteamericano debatieron sobre los desafíos de la democracia moderna, la irrupción del populismo en la política actual y los desafíos de Chile y Latinoamérica para alcanzar el desarrollo.

El Presidente Sebastián Piñera participó este martes de un encuentro de “Diálogos en La Moneda” junto al destacado politólogo estadounidense Francis Fukuyama. 
En la ocasión, reflexionó sobre el concepto de “Fin de la historia”, término acuñado en la década de 1990 por el académico para describir el triunfo de la democracia liberal y del liberalismo económico tras la caída del Muro de Berlín.

Además, analizaron los desafíos de la democracia moderna y la irrupción de movimientos populistas en diversas partes del mundo.
En el encuentro el Mandatario y el académico estadounidense también conversaron sobre la última publicación de Fukuyama, “Identidad”, un texto que describe los grados de presión que viven las democracias modernas y la necesidad de las personas de identificarse en otros y en el modelo social y político.
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=95304" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video

Audios

Descargar audio