Presidente Piñera invita a principales empresas chinas a aumentar la inversión en Chile

25 ABR 2019

En el segundo día de actividades en Beijing, el Jefe de Estado encabezó un almuerzo con más de 25 directivos del grupo empresarial Chile-China. El gigante asiático concentra el 28% del intercambio comercial total con el mundo.

 

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo este jueves un encuentro con directivos de grandes compañías chinas con el objeto de incrementar el desarrollo de las exportaciones de servicios, analizar tendencias y desafíos en temas de interés común, e incrementar y diversificar la inversión china en sectores productivos en Chile.
 
En la reunión participaron representantes de 16 empresas chinas, entre ellas los presidentes del Directorio de China Eastern Airlines Corporation, Liu Shaoyong, de Zhengzhou Yutong Bus, Hu Huaiban, y del Directorio de Pingtan Marine Enterprise, Zhuo Xinrong.
 
El comercio entre Chile y China se multiplicó siete veces desde 2006 al pasar de US$6.000 millones a US$42.700 millones en 2018. Hoy, China es el principal socio comercial de Chile, concentrando un 28% del intercambio total del país con el mundo.
 
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=94576" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video