Presidente Piñera recibe a la selección chilena de fútbol sub 17 tras clasificación al Mundial de Brasil: “El deporte enseña muchos valores”

16 ABR. 2019

El Mandatario recibió este martes en el Palacio de La Moneda a los seleccionados nacionales de fútbol sub 17 que obtuvieron el subcampeonato sudamericano por tercera vez en la historia y que representarán a Chile en el Mundial de Brasil. 

En un acto en el Salón Montt Varas y acompañado por la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, el Presidente destacó la hazaña que hizo la selección y recalcó el rol que cumplen para las generaciones más jóvenes.
 
“Ustedes tienen que ser embajadores del deporte chileno para motivar a miles, millones de niños y jóvenes a practicar deporte”, dijo el Jefe de Estado, quien le entregó a los seleccionados y al plantel técnico como obsequio una bandera de Chile.
 
“El deporte enseña muchos valores fuera de la cancha, esos mismos valores dentro de la cancha son los que queremos que inspiren a nuestros compatriotas fuera de la cancha: la lealtad, el trabajo, el compañerismo, el fijarse metas, el esforzarse, el también aprovechar las oportunidades”, añadió el Presidente Piñera.
 
El seleccionado nacional de fútbol obtuvo el subcampeonato en el Sudamericano Sub 17 que se disputó en Lima, Perú, repitiendo lo logrado en 1993 en Colombia y en 2017 en Chile.
 
El resultado le permitió clasificar al Mundial de Brasil, que se disputará del 2 al 24 de noviembre de 2019.
 
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=94219" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video

Audios

Descargar audio