Presidente Piñera aborda crisis en Venezuela y mayor cooperación bilateral en reunión con Secretario de Estado de EEUU

12 ABR 2019

El Mandatario recibió en el Palacio de La Moneda al máximo representante de la diplomacia de Estados Unidos. Ambos abordaron la crisis en Venezuela, una profundización del comercio y la inversión, y la cooperación en ciencia, energía y ciberseguridad.
 

El Presidente Sebastián Piñera recibió este viernes en audiencia al Secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, en un encuentro que se extendió por una hora y en el que analizaron en profundidad el panorama de América Latina, con especial énfasis en encontrar una solución para la difícil realidad y crisis de Venezuela, Nicaragua y Cuba.

El Mandatario reiteró que la vía debe ser siempre democrática y pacífica, descartando una intervención de tipo militar.

El Presidente transmitió el interés de Chile por sumarse a iniciativas como Belt and Road Initiative (BRI) y Indo Pacific Initiative (IPI), dos iniciativas de rutas comerciales que están impulsando China, por una parte, y Japón, Australia e India en el segundo caso.

El Jefe de Estado y el Secretario de Estado de Estados Unidos también analizaron una profundización del comercio y la inversión, así como acuerdos de colaboración en ciencia, energía y ciberseguridad, entre otras áreas de desarrollo.

El Mandatario también reiteró la invitación formal para que el Presidente Donald Trump asista a la próxima cumbre de líderes del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC), que tendrá lugar en Santiago en noviembre.

La visita de Pompeo a Chile se enmarca en una gira que incluye a Paraguay, Perú y Colombia.
 
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=94133" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video