Presidente Piñera destaca el valor de la libertad en Foro por la Democracia

21 MAR 2019

La instancia busca propiciar una nueva fase de trabajo colaborativo entre más de 40 partidos políticos y centros de estudio de América Latina, que apunta a fortalecer las ideas de libertad, desarrollo y democracia en estos países.  

El Presidente Sebastián Piñera destacó este jueves la importancia de defender y promover la libertad para impulsar el desarrollo de la región.

“La historia del hombre ha sido una lucha permanente por la libertad”, dijo el Mandatario en el encuentro realizado en el edificio del ex Congreso Nacional de Chile. 

“Tiene que haber libertad política, cuya mejor expresión es la democracia; libertad económica, cuya mejor expresión es la economía social de mercado; y libertad social, cuya mejor expresión es la derrota de la pobreza y la igualdad de oportunidades”, enfatizó.  Además, el Mandatario condenó la situación en Cuba, Venezuela y Nicaragua. 

En el encuentro se desarrolló un trabajo en cuatro comisiones temáticas; El Estado al servicio de las personas; Fortalecimiento de la Democracia en América Latina; Políticas sociales en nuestros gobiernos y Hacia un desarrollo inclusivo.

Junto a lo anterior, se realizó un plenario en el que personalidades destacadas de la región expusieron acerca del tema central del foro: “La Democracia”.
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=92925" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video

Audios

Descargar audio