Presidente Piñera destaca beneficios de modernización tributaria en reunión con representantes de Pymes

13 MAR 2019

El Mandatario sostuvo este miércoles un encuentro con organizaciones de pequeñas y medianas empresas en el Palacio de La Moneda, en el que enfatizó el impulso que significará para el sector la modernización tributaria propuesta por el Gobierno y escuchó sus propuestas.

El proyecto de ley permitirá que más de 150.000 pymes, que actualmente tributan con una tasa del 27%, vean disminuida su tasa de impuesto a 25% gracias a la “cláusula pyme”. Además, contempla promover un sistema contable más simple y reducir procedimientos y trámites. 

En la ocasión, el Presidente Piñera señaló que se necesita una legislación tributaria que promueva el crecimiento, el empleo, los salarios, la inversión, la innovación y el emprendimiento. 

“Este proyecto de modernización tributaria significa un gran alivio tributario para las Pymes, pero también les saca de encima una enorme carga burocrática, y les permite sacarse de encima tanta burocracia y dedicarse a lo que saben hacer, que es producir, innovar, buscar nuevos mercados”, dijo el Mandatario, quien estuvo acompañado por los Ministros de Hacienda, Felipe Larraín; de Economía, José Ramón Valente; y de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel.
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=92375" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video

Audios

Descargar audio