Jefe de Estado anuncia el Consejo Presidencial por los 500 años del Estrecho de Magallanes: “Ese descubrimiento cambió la historia del mundo”

11 ENE 2019

El Presidente señaló que la iniciativa busca impulsar a la región de cara a la conmemoración de los 500 años del paso de Hernando de Magallanes por el estrecho que lleva su nombre, el 21 de octubre de 2020.
 

El objetivo de esta comisión será asesorar al Presidente de la República en la planificación y coordinación de las actividades que tengan relación con la celebración de este hito histórico.

El Mandatario recordó que “ese descubrimiento cambió la historia del mundo”, y agregó que “vimos cómo la historia empieza a concentrarse aquí en Magallanes, y tenemos que aprovechar esta oportunidad para que sea un verdadero impulso al desarrollo de Magallanes”.

El Presidente destacó “que falta muy poco para que Magallanes se transforme en una verdadera capital mundial: en 649 días más, el 21 de octubre del 2020, Chile, Magallanes y el mundo vamos a conmemorar y celebrar un hecho histórico”.

El Consejo Asesor estará compuesto por el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, el Ministro de Defensa, Alberto Espina, la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, el Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, parlamentarios y miembros de la sociedad civil.
 
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=89885" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video

Audios

Descargar audio