Presidente y Primera Dama inauguran Centro de Día del Adulto Mayor en Punta Arenas: "Es importante que sean reconocidos como personas que están iniciando una nueva etapa de sus vidas"

11 ENE. 2019

El Jefe de Estado y la Primera Dama inauguraron el centro que, con una inversión de $1.150 millones, ofrecerá salas de estar, gimnasia, primeros auxilios y módulos de atención personalizada.
 

Durante su primer día de visita a la Región de Magallanes, el Presidente Sebastián Piñera inauguró el Centro de Día del Adulto Mayor de Punta Arenas.

Acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, el Mandatario recalcó la importancia que da su Gobierno a los adultos mayores y destacó algunas de las iniciativas que respaldan esta prioridad: "Estamos haciendo muchas cosas, una gran reforma a las pensiones, que va a mejorar las pensiones de todos, pero muy especialmente entran los adultos mayores, los más vulnerables, las mujeres y la clase media. Además, una gran reforma a la salud, eliminando las preexistencias y las carencias”.

El centro inaugurado está focalizado en personas que presentan una situación de dependencia leve o moderada. Aunque cuentan con un apoyo social suficiente para permitir su permanencia en el hogar, necesitan de espacios de relación con otros que fomenten su autonomía, funcionalidad e independencia.

"Es importante que los adultos mayores reconozcan y sean reconocidos como personas que están iniciando una nueva etapa de sus vidas", dijo el Mandatario, tras un recorrido por el centro, que contó con una inversión de $1.151 millones.

La superficie total de terreno, de 2.000 metros cuadrados, cuenta con sala de estar, de multiuso, gimnasia, primeros auxilios, sala de terapia ocupacional y módulos de atención personalizada.

El centro es operado por la Universidad de Magallanes y cuenta con 12 profesionales de las áreas de la Salud y de las Ciencias Sociales.
 
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=89773" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video

Audios

Descargar audio