Presidente Piñera recibe a carabineros agredidos en Santiago: “Los carabineros de Chile merecen ser respetados”

7 ENE 2019

El Mandatario recibió a los cinco funcionarios de la institución que fueron agredidos el 27 de diciembre pasado en el Paseo Ahumada tras una manifestación por la muerte de Camilo Catrillanca.
 

Acompañados por el General Director de Carabineros, General Mario Rozas, llegaron hasta el Palacio de la Moneda los cinco funcionarios agredidos hace 11 días en el centro de Santiago por manifestantes. 

El Presidente sostuvo un encuentro con los carabineros Henry Canio, que quedó inconsciente y debió ser hospitalizado tras la agresión, y con Eduardo Córdova, Alfredo Castro, Gustavo Toro, y Jonathan Pérez, que resultaron con diversas heridas.

“Los carabineros de Chile merecen ser respetados, merecen ser protegidos por la labor que cumplen”, dijo el Mandatario tras la reunión.

“Como Gobierno vamos a apoyar a nuestros carabineros, los vamos a apoyar sin ninguna vacilación, sin ninguna duda, porque si una sociedad quiere combatir con eficacia la delincuencia, el narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado, necesitamos que los carabineros se sientan protegidos”, añadió el Jefe de Estado, quien estuvo acompañado por el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, y por el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

El Presidente también destacó la reunión que sostuvo este lunes con la Comisión de Seguridad Pública del Senado, y la necesidad de avanzar en una modernización de Carabineros de Chile.

El Presidente puntualizó que este proyecto de modernización “va a darles más instrumentos y más capacidades a nuestros Carabineros y a nuestra Policía de Investigaciones, fortaleciendo el sistema de inteligencia, mejorando también la parte administrativa para tener más transparencia y mayor probidad en el uso de los recursos públicos, pero también la parte operativa para darle más eficacia”.
 
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=89623" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video

Audios

Descargar audio