Presidente Piñera aborda modernización de Carabineros en reunión con Comisión de Seguridad Pública del Senado

7 ENE 2019

El Mandatario destacó este lunes la necesidad de avanzar en una modernización de Carabineros de Chile en un encuentro con los senadores que integran la Comisión de Seguridad Pública.

 

“Estamos muy comprometidos en lograr hacer de esta Comisión de Seguridad Ciudadana del Senado un lugar donde encontremos un acuerdo, que podamos traducirlo en cambios para mejorar la transparencia y la eficacia de Carabineros”, dijo el Mandatario al inicio de la reunión en el Palacio de La Moneda, en la que estuvo acompañado por el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, y por el Subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla.

Al encuentro asistieron los senadores José Miguel Insulza, Andrés Allamand, Francisco Huenchumilla, Felipe Kast y Víctor Pérez.

La seguridad es una de las prioridades del Gobierno del Presidente Piñera, presente en su agenda desde el inicio del Mandato con la creación de una mesa de trabajo transversal para alcanzar un acuerdo nacional en esta materia.

En noviembre, el Mandatario firmó las primeras cinco iniciativas legales que materializan las propuestas del Acuerdo Nacional por la Seguridad Pública, que incluyen una modernización de Carabineros y de la PDI.
 
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=89598" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video