Presidente Piñera visita Minera Valle Central y pone en marcha expansión: “Este proyecto aporta valor y calidad de vida a los habitantes de la Región de O’higgins”

6 DIC 2018

El Mandatario puso en marcha un proyecto de expansión de US$ 100 millones, que beneficiará a 1.000 familias, y señaló que se está trabajando en una ley que permita una minería respetuosa con el medioambiente. 

El Presidente Sebastián Piñera visitó este jueves la Minera Valle Central, en la comuna de Requínoa, donde destacó la labor de la empresa en el tratamiento de relave fresco, residuo que se descarta de operaciones mineras.

La expansión, que considera una inversión de US$100 millones, beneficiará a 1.000 familias, con 99% de empleo local. La iniciativa además aumentará la producción de cobre fino de 18 mil toneladas a 40 mil toneladas y de molibdeno, de 750 mil libras a 2,5 millones de libras.

“Este nuevo proyecto significa no solamente un salto al futuro, sino también una inversión muy importante”, señaló el Mandatario en la ceremonia, en la que estuvo acompañado al Ministro de Minería Baldo Prokurica. “Aporta valor y calidad de vida a los habitantes de la Región de O’Higgins”, añadió. 

El Mandatario señaló que se está trabajando en una ley que permita una minería más inteligente y respetuosa con el medioambiente y destacó la importancia económica y ecológica de los relaves en el país.  

“Queremos pasar de la cultura de lo desechable, donde todo se ocupa y después simplemente se desecha, a la cultura de lo reciclable, tratar de avanzar hacia una economía circular”, dijo.
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=88172" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video

Audios

Descargar audio