Presidente Piñera presenta iniciativa para enseñarle a los niños a programar: “En esta sociedad del conocimiento y la información, Chile tiene que ser protagonista”

4 OCT 2018

El Presidente Sebastián Piñera participó este jueves del lanzamiento de La Hora del Código, campaña internacional que promueve la enseñanza de las ciencias de la computación en niños y jóvenes y que busca incorporarlas al currículum escolar. 

Junto con la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, el Jefe de Estado aseguró que el Gobierno está comprometido con  la programación digital, que “abre puertas a esta sociedad del conocimiento y la información, para que llegue a todos los niños de nuestro país”, dijo el Mandatario en una ceremonia con alumnos del colegio Arturo Matte Larraín. 

“En esta sociedad del conocimiento y la información, Chile tiene que ser protagonista, tiene que estar de pie. No podemos permitir, como nos ha pasado tantas veces en el pasado, que nos pase por encima”, dijo el Mandatario en una ceremonia en el Palacio de La Moneda.

El Presidente también les señaló a los niños presentes que ellos son los “protagonistas” y que estas herramientas le abrirán puertas. “Nunca se olviden que en esta materia, ustedes son nuestros profesores, nosotros somos sus alumnos”, agregó. 

La Hora del Código fue creada por la fundación estadounidense Code.org en 2013 y desde Chile es coordinada por la fundación Kodea desde 2015. Durante este año, la Fundación junto al Ministerio de Educación trabajarán con 2.000 escuelas.
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=83513" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video

Audios

Descargar audio