Presidente Piñera recorre Paseo Ahumada y entrega bolsas reutilizables para celebrar fin de uso de bolsas plásticas en comercios: "Chile está marcando un liderazgo en materia de proteger la naturaleza y el medio ambiente"

3 AGO 2018

El Presidente Sebastián Piñera, junto a la ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos, entregó este viernes bolsas reutilizables en el Paseo Ahumada para celebrar la promulgación de la ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas en comercios. 

“Queremos cambiar la cultura de vida de los chilenos”, dijo el Mandatario, quien destacó que “estamos -sin duda- dando un gran paso hacia un Chile más limpio. Y un Chile más limpio, es un Chile más sano, un Chile más sano nos permite a los chilenos ser más felices”.

Chile se convierte así en el primer país de Latinoamérica en prohibir el uso de bolsas plásticas en comercios. A partir de hoy, las grandes tiendas dispondrán de seis meses para terminar con la entrega de bolsas plásticas mientras que los pequeños y medianos comerciantes contarán con un plazo de dos años para implementar la medida.
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=79998" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video

Audios

Descargar audio