Presidente de la República Gabriel Boric Font sostiene encuentro con la Primera Ministra de Nueva Zelanda Jacinda Ardern

22 SEP 2022

La Canciller Antonia Urrejola también participó de la reunión que se desarrolló en la Misión Permanente de Nueva Zelanda ante Naciones Unidas.

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, junto a la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, sostuvieron una reunión con la Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

Ardern es Primera Ministra de Nueva Zelanda desde el año 2017. Al momento de asumir a sus 37 años, se transformó en la jefa de gobierno más joven del mundo. 

La actual líder del Partido Laborista asumió dicho rol tras una derrota electoral de su partido, que gatilló la salida de su predecesor, Andrew Little y logró importantes resultados, junto con un aumento de escaños en el parlamento para su sector. 

También trabajó como asesora política del Primer Ministro del Reino Unido, Tony Blair; ejerció como Presidenta de la Unión Internacional de las Juventudes Sociales y Subdirectora del Partido Laborista.
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=201539" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video