Presidente Piñera recibe Política Nacional de Inteligencia Artificial

28 OCT. 2021

El documento inserta a Chile en el protagonismo global del desarrollo y uso de Inteligencia Artificial para la economía y la investigación científica, aportando en la productividad presente y futura de las actividades asociadas, e impulsando el desarrollo sostenible, centrado en las personas y el medio ambiente.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió este jueves la Política Nacional de Inteligencia Artificial, en una ceremonia realizada en el Observatorio del Cerro Calán.
 
En agosto de 2019, el Mandatario encomendó al Ministro de Ciencia, Andrés Couve, impulsar una Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial que entregue lineamientos y acciones necesarias para que Chile se inserte exitosamente en la revolución tecnológica.

El documento incluye un plan de 70 acciones para la próxima década para la aplicación y desarrollo de la inteligencia artificial en la educación, el trabajo, la infraestructura, la innovación y la investigación. 

El trabajo fue articulado por la Oficina Futuro del Ministerio de Ciencia, junto a 12 especialistas de la academia, la industria, el mundo pu´blico y la sociedad civil. Al proceso contribuyeron más de 9 mil personas, mediante mesas autoconvocadas, distintas actividades presenciales y virtuales en todo el país.
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=181480" width="640px" height="720px" frameborder="0">