Presidente Piñera llega a Asunción y se reunirá con Mandatario de Paraguay, Mario Abdo Benítez

27 SEP 2021

La visita se enmarca dentro de una gira por Sudamérica, que incluyó Colombia y Uruguay, y que finaliza en Paraguay.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, arribó este lunes por la noche a la República del Paraguay, como parte de una gira de trabajo para estrechar relaciones con países de Sudamérica.

En Paraguay, el Mandatario sostendrá una reunión bilateral con su par Mario Abdo Benítez para dar un impulso previo a la cuarta y última ronda de negociaciones del Acuerdo de Libre Comercio entre Chile y Paraguay que se realizará en octubre próximo.

Los presidentes también buscarán espacios para profundizar la cooperación en materia sanitaria y para avanzar en los esfuerzos de interconexión de los puertos del norte de Chile a través de la ruta bioceánica que transita por el territorio de Paraguay.

Además, se abordarán materias relacionadas a la producción de energías limpias y renovables, y las oportunidades para el desarrollo de ambos países.

En Asunción, el Presidente estará acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel; los ministros de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand; y de Salud, Enrique Paris; y por una delegación de senadores y diputados.
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=180777" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video